Acerca de

¨Radio La Casaca Social¨ (RCS ) es una herramienta de comunicación entre las comunidades de migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos y sus familias y amigos en Guatemala. La radio ofrece un escenario virtual que promueve y comparte la identidad guatemalteca a través de la programación sobre la herencia cultural, la memoria histórica, eventos actuales en Guatemala y por supuesto comida!!.

Radio La Casaca Social promueve así las conexiones entre los jóvenes al permitir que gente en Guatemala y en los EE. UU se conecten y puedan compartir los programas en vivo o potcasts.

Un elemento central de este proyecto es romper las barreras sociales entre Estados Unidos y Guatemala. Un beneficio importante de Radio La Casaca Social es la reconstrucción de la red DESGUA de EE. UU.

DESGUA es una organización de base y una red de grupos comunitarios en Guatemala y los Estados Unidos que trabajan para crear desarrollo económico y educativo con y para los migrantes retornados y las comunidades mayas en Guatemala. En esencia, este proyecto está trabajando para hacer realidad el sueño Guatemalteco que es ofrecer alternativas a la migración hacia el norte.

RADIO La Casaca Social se transmite desde el centro cultural de DESGUA, La RED, ubicado en Quetzaltenango, Guatemala para todo el mundo.